
Me interesan muchisimo las segundas voces de los cuentos populares. Quiero saber que sienten, piensan y como evolucionan, en esos cruces de caminos iniciaticos por los que avanzan los heroes y heroinas de los cuentos de hadas, los personajes secundarios (e incluso los animales, objetos, o parajes) sabiendo que sus posibilidades de ser una criatura importante en la historia son escasas.
Quiero saber si el paje que llevo el zapato de cristal a Cenicienta habia tenido de su primera esposa un hijo deforme que fue secuestrado por los duendes, o si la cruel madrastra de Hansel y Gretel aprendio el oficio de las Artes durante el tiempo en que se hizo cargo de la escoba de su madre la bruja de la casa de caramelo. Quiero saber si los siete enanitos eran parientes entre si, y si descendian de una rama pervertida de proscritos leprosos. Quiero saber la historia de amor vivida con una gargola por Frida, la abuela de Caperucita, durante su juventud en un apartado convento en los fiordos noruegos. Saber de los terrores nocturnos que sufrian los intoxicados campesinos de los hechizados sembrados de trigo del Conde Picodetordo, y mas... Quiero saber lo que tu imaginacion sabe. Quiero saberlo todo.
A ti lector/a, que te iniciaste en la magia de Camelot, juraste ser fiel a la tradicion de la doncella y el unicornio, y pasaras el otoño viendo caer las hojas entre la niebla... empieza a escribirlas.
Si te place la propuesta me encantaria leer tu version de las intrahistorias e ilustrarlas, siempre y cuando tengan una calidad narrativa aceptable, incluyan un caldero magico, y contengan una receta de cocina (se admiten recetas canibales).
Para que la cosa no quede en un intercambio de material perdido, y para que recibas algo por tu trabajo creativo estoy dispuesta a comprarte los cuentos. Negociemos el precio de seis mil palabras magicas via e-mail (menu de la derecha), y contemos algo diferente.
Cuentamelo...